SALUDO DE BIENVENIDA AŅO 2019

Querida Comunidad, estimados(as) alumnos y alumnas.

Como siempre, damos inicio a nuestro año escolar deseándoles la más cordial de las bienvenidas a todos quienes han decidido ser parte de nuestra Comunidad Franciscana.

Es un motivo de profunda alegría saber que contamos con el apoyo y confianza de las familias, en su esfuerzo por entregar a sus hijos e hijas una educación integral y de excelencia, preocupación que para nosotros se convierte en desafío y motivación.

Nuestras expectativas y sueños para este año son aún mayores, cuando la institución que nos cobija, la Fundación SOCIEDAD DE ESCUELAS CATÓLICAS SANTO TOMÁS (SECST), inicia su camino a los 150 años de existencia. Bajo su alero y con su apoyo, hemos sido parte importante en la historia de la educación de nuestro país, al otorgar reales oportunidades de desarrollo a quienes han sido formados en esta institución.

Hoy, seguimos soñando el poder construir y validar un proceso formativo de calidad que permita el desarrollo integral de los estudiantes, en todas sus dimensiones humanas y espirituales para la búsqueda del bien común desde el encuentro personal con Jesucristo.

Queridos jóvenes, cada año que se inicia es una hermosa oportunidad para crecer, desarrollarse y aprender. Y cuando iniciamos esta nueva etapa en su proceso educativo les invitamos a descubrir en San Francisco y Santo Tomás de Aquino, modelos que conjugan la formación integral y de excelencia a la que deben aspirar.

Creemos en ustedes, en su entusiasmo, compromiso y responsabilidad para aprender más y mejor; confiamos en el apoyo y acompañamiento de sus familias para ayudarles a conseguir sus metas y confiamos también, en la capacidad y vocación de sus maestros para guiarlos en la tarea de aprender y hacer realidad sus sueños.

Confiados en el Señor, Dios de la Vida que junto a nuestro Patrono San Francisco y Santo Tomás de Aquino, nos cuiden y protejan, con mucha alegría les deseamos el mejor de los éxitos para este año escolar 2019.

Walter Gómez Pérez
Rector Liceo San Francisco