Centro de Alumnos

INFORMATIVO TARJETA NACIONAL ESTUDIANTES 2018

TNE NUEVAS 2018

• En este proceso se entregará tarjeta nueva a todos los estudiantes de 5º Básico y 1º Medio.
  • La distribución de las tarjetas confeccionadas se realizará en cada establecimiento.
  • Aquellos estudiantes que no accedieron a la captura fotográfica en el año 2017, deben acercarse a una oficina TNE para tomarse la fotografía, presentando certificado de alumno regular del año en curso y original.
  • La TNE 2017 es gratuita para los estudiantes que la solicitan por primera vez de 5º básico y de 1º medio.

REVALIDACIÓN

• En este proceso se renovará la tarjeta a todos los estudiantes de 6º a 8º Básico y de 2º a 4º Medio, que tengan una TNE válida emitida del nivel correspondiente.
  • La TNE debe estar en buenas condiciones, es decir que la foto y datos del estudiante sean legibles y no tenga un deterioro evidente.
  • Se consideran válidas las tarjetas 2015 en adelante. Las cuales serán las únicas permitidas para revalidar. Los alumnos que tengan una TNE de años anteriores al 2015, y aún se encuentren en el mismo nivel educacional, deberán realizar una reposición en cualquier oficina TNE y oficinas de Chileatiende.
  • La activación de la tarjeta se realizará ingresando la TNE en cualquier equipo Totem Bip!, el cual indicará la continuidad del beneficio a través del mensaje “Pase Extendido”
  • Recuerda que el plazo para revalidar tu TNE es hasta el 31 de mayo de 2018.

REPOSICIÓN

• Para realizar la reposición de tu TNE debes presentar los siguientes documentos: cédula de identidad, certificado de alumno regular del año en curso y original y constancia de carabineros en caso de pérdida o robo. En caso que la reposición sea por deterioro debes presentar tu TNE más los documentos indicados anteriormente.
  • El trámite lo puedes realizar en cualquier oficina TNE
  • SÓLO el estudiante puede realizar el trámite de reposición.
  • El retiro de la TNE de reposición puede ser realizado tanto por el alumno o por familiares directos (mamá, papá o hermanos mayores de 18 años). Debe llevar la cédula de identidad del alumno y entregar TNE temporal en la Región Metropolitana (en caso de haberla solicitado)
  • La reposición para estudiantes de educación básica y media NO tiene costo.

PASE TEMPORAL

Región Metropolitana sólo se entregarán tarjetas temporales a estudiantes que presenten constancia de carabineros por pérdida o robo.

En el caso de pérdida de la tarjeta temporal  debe efectuar el pago de $2.600 y no tienen opción de volver a tener el beneficio de la tarjeta temporal.