TICS

Departamento de Informática

Las TIC en el Liceo San Francisco han ido evolucionando, desde hace  19 años que se ha ido dotando de infraestructura tecnológica, de capacitar a los docentes en las distintas herramientas, de apoyar el uso pedagógico de las tecnologías  de información y comunicación y que finalmente lleváramos computadores a las salas de clase,  nos sentimos orgullosos e inmersos en el mundo tecnológico en pro de una educación de calidad.

Nuestra meta es que nuestros estudiantes  posean  conocimientos y habilidades informáticas y de comunicación que le permitan aplicarlos en su vida, en sus estudios superiores y laborales, desarrollando el autoaprendizaje y un comportamiento ético y moral.

Nuestro propósito es apoyar a las diversas Asignaturas para que se logren los Aprendizajes Esperados. Así, el profesor aplica su planificación (y diseño de clases) y los alumnos desarrollan aprendizajes significativos y colaborativos. Por consiguiente, el uso de la tecnología computacional es solamente un medio pedagógico de ayuda,  pero no es un fin en sí mismo. La clave está en saber utilizar una variedad de metodologías en el aula, siendo la Informática Educativa una más de ellas.

Nuestro objetivo es  introducir desde Prekinder a 4to Medio Competencias Informáticas en uso de herramientas de productividad y comunicación en forma paulatina, cumpliendo con las propuestas de estándares TIC mínimas del MINEDUC, de manera que los profesores pueden utilizar estos estándares como pautas para planear actividades que hagan uso de la tecnología, y mediante las cuales el estudiante logre éxito en el aprendizaje y el desarrollo de habilidades tecnológicas para la vida.

Es importante señalar que son los profesores  de asignatura quienes elaboran  sus propios Proyectos acorde a sus objetivos, contenidos y necesidades, luego, esto es calendarizado anualmente según planificación.

El horario de atención  es de lunes a miércoles de 8 a 17:45 hrs y jueves y viernes de 8 a 17 hrs.. En este horario nuestros estudiantes tienen la posibilidad de ser atendidos durante los recreos,  horario de libre disposición y en horario de clases cuando sea necesario y autorizados por el profesor  para complementar, profundizar  y/o investigar según necesidad de acuerdo a disponibilidad de sala.

Verónica Danitz Reyes
Coordinadora de Enlaces