Encuentros con Cristo

La acción pastoral del Liceo San Francisco tiene como objetivo principal el que todos los integrantes de la Comunidad Educativa (estudiantes, apoderados y trabajadores), a trav´és de un encuentro verdadero y profundo con Jesucristo, transformen sus vidas en la vivencia del Evangelio y sean agentes de cambio en nuestra sociedad.

Conozcamos los Encuentros con Cristo:

1. Prebásica:Prekínder y Kínder

Se realizará el encuentro en un espacio más cercano, Santuario Inmaculada Concepción, permitiendo el traslado de los niños y niñas caminando. El horario establecido permitirá un acercamiento al Santuario, a través del desarrollo de actividades tanto lúdicas como formativas, al interior del templo y en los espacios al aire libre.

Participarán de este encuentro tanto la educadora del curso, como la asistente que la acompaña, más el Equipo Pastoral y la Orientadora del nivel. Se pide la integración de dos apoderados que puedan apoyar el desarrollo de la actividad, favoreciendo la sana convivencia y el respeto mutuo. La elección de estos apoderados es responsabilidad de la educadora del curso.

Se enviará con antelación un formato de autorización escrita para que el apoderado se informe de los detalles del encuentro y entregue firmada, para que así el estudiante pueda participar sin problemas. Los estudiantes deben asistir con buzo del liceo, zapatillas y llevar una colación para compartir.

2. Cursos de 7° básico a 3°medio

Se realizará el encuentro en la Casa de Retiro Mater Misericordia, ubicada en Puente Alto  - Región Metropolitana.

Participarán de este encuentro el/la profesor/a jefe del curso, más el Equipo Pastoral y la Orientadora del nivel.

Se enviará con antelación un formato de autorización escrita para que el apoderado se informe de los detalles del encuentro y entregue firmada, para que así el estudiante pueda participar sin problemas.  Los estudiantes deben asistir con buzo del liceo, zapatillas, en la casa de retiro se les proporciona desayuno y almuerzo. La entrada al colegio es en horario normal y el encuentro es hasta las 15:00 hrs llegando al liceo a las 15:30 hrs para retirarse.

2. IV medios

Se realizará un encuentro de los dos cuartos medios en la casa de Retiros de Loyola de la comuna de padre Hurtado.

Se enviará con antelación un formato de autorización escrita para que el apoderado se informe de los detalles del encuentro y entregue firmada, para que así el estudiante pueda participar sin problemas.  Los estudiantes deben asistir con buzo del liceo, zapatillas, en la casa de retiro se les proporciona desayuno, almuerzo y onces.

La entrada al colegio es en horario normal y el encuentro es hasta las 18:30 hrs llegando al liceo a las 19:30 hrs para la finazlización.