Equipo Académico

Secretaria académica E. media

Marta Ibarra Vera

Encargada Multicopia

La dirección académica del liceo San Francisco es un área que focaliza su trabajo en lograr aprendizajes de calidad, de acuerdo al marco curricular nacional que enfatiza una mejora y desarrollo las habilidades integrando los conocimientos  y potenciando fuertemente el trabajo al interior del aula.

Para ello, contamos con programas académicos de apoyo para el logro nuestros objetivos en los diferentes niveles de enseñanza:

LENGUAJE
Método Astoreca: Prekinder, Kinder, 1° y 2° año básico.
Programa de Lenguaje PROMOEDUC 5° y 6° año básico
Programa de Comprensión Lectora desde 3° básico hasta 8° básico.

MATEMÁTICA
Método SINGAPUR: Prekinder, Kinder, 1° y 2° año básico
Programa CREA MAS DE 3° año básico hasta 8° año básico.

Así también, contamos con sistemas internos de reforzamiento educativo y potenciación de talentos de los estudiantes. Nuestros sistemas de mediciones internas y externas con sus respectivos análisis nos permitirán lograr metas altas y desafiantes. Brindamos un soporte conforme a lo que la sociedad del conocimiento en la que vivimos nos desafía a desarrollar.
Nuestra meta es entregar estudiantes que puedan servir a la sociedad y a sí mismos a partir de una preparación académica sólida que asegure estándares de calidad para cumplir la misión institucional en la línea de Santo Tomás y San Francisco.

Objetivos de Área Académica:
Velar por el cumplimiento de la normativa ministerial vigente y de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino..
Gestionar y dirigir los procesos y actividades académicas del liceo, garantizando el cumplimiento de los programas de estudio y el logro de los aprendizajes de acuerdo al nivel de enseñanza.
Implementar los programas académicos externos trabajando con el equipo docente y coordinador de ciclo responsable de aplicarlo.

Mónica Gómez González
Directora Académica