Admisión 2017

PROTOCOLO PROCESO DE ADMISION Y MATRICULA 2017

PREKINDER A CUARTO AÑO MEDIO

• ASPECTOS GENERALES

En cumplimiento a lo dispuesto en la legislación vigente, que regulan los procesos de admisión de los alumnos, la dirección del Liceo San Francisco, colegio dependiente de la Fundación Educacional Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, informa sobre el proceso de admisión para aquellos alumnos (as) que deseen incorporarse el año 2017 a nuestro establecimiento.

La familia interesada en postular a su hijo(a) deberá inscribir personalmente, haciendo entrega de la documentación que se indica y dentro de los plazos estipulados.

Nuestro Liceo es particular subvencionado, con reconocimiento oficial del estado, acogido a la gratuidad. Imparte enseñanza desde prekinder hasta cuarto año medio científico humanista.

Cabe destacar, para el proceso de admisión:

• Artículo 7° bis Ley de Subvenciones: “El proceso de admisión de los y las estudiantes que desarrollen los establecimientos que reciben subvención o aportes del estado se realizará conforme a los principios de transparencia, educación inclusiva, accesibilidad universal, equidad y no discriminación arbitraria, considerando especialmente el derecho preferente de los padres a elegir el establecimiento educacional para sus hijos.

• Artículo 7° ter Ley de Subvenciones: “los padres y apoderados optarán por el proyecto educativo de su preferencia, pero deberán informarse, comprometerse expresamente, respetar y contribuir a su cumplimiento”

Respecto de este proceso se estimará como oficial únicamente la información emanada del Rector y/o Encargado de Admisión. El liceo no se responsabilizará por información obtenida a través de terceras personas, estén o no vinculadas al establecimiento.

• CRITERIOS GENERALES DE ADMISIÓN

La documentación necesaria para el proceso de admisión será de acuerdo al nivel:

• Prebásica:
  • Certificado de nacimiento original
  • Certificado de vacunas
  • Informe al hogar (si asiste a jardín o escuela)
  • Enseñanza Básica a Enseñanza Media
  • Certificado de nacimiento original
  • Certificado de alumno regular (solo para confirmar nivel de enseñanza del postulante)
  • Certificado de estudio del año anterior

Se han definido los siguientes criterios de admisión de acuerdo al orden de prioridad que posee la comunidad escolar.

• Primera Prioridad: hermanos de alumnos estudiando en el liceo San Francisco.
  • Segunda Prioridad: hijos de funcionarios del establecimiento o de la fundación educacional.
  •  Tercera Prioridad: Hijos de Ex alumnos que hayan egresado del liceo
  • Cuarta Prioridad: De acuerdo a las vacantes  disponibles después de la aplicación de los criterios de admisión, se respetará el orden de inscripción.

“No serán considerados postulantes a quienes se les haya aplicado medidas educativas como cancelación de matrícula y/o expulsión en el liceo San Francisco en años anteriores”.

“No se aceptarán inscripciones fuera de plazo aunque cumplan con algunos de los referidos criterios de admisión”.

Los postulantes deberán cumplir la edad legal para acceder a los niveles en que postulan:
Decreto N° 1718 del Mineduc
Prekinder (NT1): 4 años al 30 de Marzo
Kinder (NT2): 5 años al 30 de Marzo

• ETAPA DE INSCRIPCIÓN
  • Se realizará en el mes de agosto del año 2016 desde el 1 al 31 de agosto ambas fechas inclusive.
  • Podrán inscribirse todos los niños y niñas en los niveles de enseñanza que presenten vacantes disponibles.
  • La inscripción se formaliza a través de la ficha respectiva  con los antecedentes solicitados en cada nivel de enseñanza. Las fichas de inscripción estarán disponibles en la recepción del liceo.
  • Una vez completa la ficha de inscripción esta deberá ser entregada a la Sra. Iris Cid, secretaria del Área Académica, junto con los datos solicitados.

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 hrs.

• No se aceptarán fichas incompletas

• Cuadro de vacantes por nivel:

NIVEL

TERCERO MEDIO

CUARTO MEDIO

1

Los apoderados y postulantes podrán conocer anticipadamente el Proyecto Educativo, reglamentos de convivencia y evaluación accediendo a la página web: www.liceosanfrancisco.secst.cl
Al momento de matricular, los apoderados recibirán esta documentación impresa.

• ETAPA DE REVISION DE ANTECEDENTES

El director del liceo San Francisco nombrará una comisión de revisión de antecedentes que estará integrada por:

• Director de Convivencia
  • Director Académico
  • Director de Pastoral
  • Director de Recursos
  • Un representante del sindicato
  • Un representante de los docentes

En su funcionamiento deberán:
1° Ordenar los listados de admisión de acuerdo a  los criterios establecidos en el presente protocolo.
2° Verificar los antecedentes a fin de resguardar la transparencia e igualdad de condiciones de participación en el proceso de admisión.
3° Presentar a rectoría los listados y los criterios utilizados para la admisión en el establecimiento.
4° Elaborar las listas definitivas de alumnos para matricula.

CRONOGRAMA PROCESO DE ADMISION
PROCESO PREKINDER A III° AÑO MEDIO

Inscripción y entrega de ficha de inscripción

Entrega de ficha de inscripción al establecimiento 01 de Agosto al 31 de Agosto de 9:00 a 13:00 hrs.

Publicación de la admisión

23 de septiembre en panel informativo y página web.

Matricula Alumnos Nuevos

27 y 28 de Octubre de 9:00 a 13:00 hrs.

El proceso de Matrícula se realizará con todos los alumnos nuevos seleccionados. Este proceso se realizará en la Oficina de Admisión.
La matrícula de alumnos de Prebásica a Cuarto año medio es gratuita.