Martes 26 de Julio, 2022

JORNADA DE REFLEXIÓN PARA INICIAR EL SEGUNDO SEMESTRE ESCOLAR

Con mucho entusiasmo y disposición, estudiantes y profesor@s de nuestro liceo dieron inicio a las actividades del segundo semestre del año, participando de una jornada de reflexión.

La jornada tuvo como ejes dos aspectos relevantes en la formación de nuestros estudiantes y que son la sana convivencia y el adecuado cumplimiento de los procesos académicos, con miras a fortalecer el proceso formativo en la segunda parte del año en curso.

Guiados por sus profesoras y profesores y en un marco de mucho respecto y participación, los estudiantes reflexionaron y compartieron sobre las cosas que consideran necesarias para lograr una convivencia más positiva y de la importancia de organizar sus tiempos y ser responsables en las actividades académicas, como un paso esencial para cumplir los proyectos y sueños que cada uno de ellos está forjando.

Sus reflexiones y opiniones se manifestaron en compromisos escritos y firmados por cada uno de ellos para mejorar su responsabilidad y trabajo en las asignaturas en este segundo semestre y en completar un decálogo que resume las principales acciones que deben cumplir para aprender mejor y pasarlo bien.

Sabemos que una sana convivencia escolar mejora la calidad de los aprendizajes, por lo que agradecemos la participación de tod@s l@s estudiantes y el trabajo pedagógico de nuestros profesores y profesoras en una actividad que, confiamos, mejorará la formación de nuestr@s niños, niñas y jóvenes.