Sabado 25 de Junio, 2022

SIGNIFICATIVO ENCUENTRO DE CONVERSACIÓN Y REFLEXIÓN CON APODERADOS DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE LA RED EDUCACIONAL

El sábado 18 de junio se inició el ciclo de charlas Alianza Familia Escuela, organizado por la Red Educacional Santo Tomás de Aquino y que tuvo como primer expositor al Padre Andrés Moro, Vicario para la Educación.

El taller que tiene como objetivo entregar elementos de formación y herramientas a los padres y apoderados de los establecimientos de la RED, para enfrentar temas y situaciones que mayormente preocupan hoy a las familias, se centró en el desafío que tienen padres y madres al educar en el actual contexto a sus hijos e hijas.

El Padre Andrés, valoró la labor formativa de l@s madres y padres, destacando que su influencia es tan vinculante que incluso acompañan cuando no están presentes. Invitó a recordar a quienes nos han apoyado en el proceso de paternidad: madres, padres esposos y esposas fueron señalados como pilares en el proceso de ser padres y que les ha permitido apreciar hermosos logros en sus hijos e hijas.

Bajo la mirada de la fe, el padre Andrés invitó a l@s padres y madres a no claudicar ante las dificultades del mundo presente. Destacó la relevancia de acompañar a nuestros hij@s en la fe desde lo cotidiano, en los gestos más simples, a través del ejemplo y con alegría, fortaleciendo vínculos positivos y amorosos.

El encuentro continuo con la reflexión en grupos, de acuerdo a los niveles de enseñanza (Prekínder a 2° Básico; de 3° a 6° Básico y Enseñanza Media), en los que l@s padres, madres y apoderad@s pudieron compartir sus experiencias de formación.

La jornada finalizó con preguntas y comentarios para profundizar sobre la temática y una oración para fortalecer nuestra vocación de madres y padres.