Sabado 09 de Abril, 2022

Tradicional "Viernes de Ramos" en nuestro liceo

La actividad se realizó el viernes 8 de abril

En conmemoración a la entrada triunfal de Jesús en Jersalen, este viernes 8 de abril se realizó la tradicional actividad con la participación de los estudiantes de enseñanza preescolar, básica y media divididos en los patios del liceo.

Cursos de enseñanza media a cargo de cursos de enseñanza básica en conjunto confeccionan los ramos, los que serán bendecidos al final de la ceremonia. Nuestros 4º medios trabajan con los prekinder y kinder del liceo junto a todo el personal docente y asistente de la educación.

La celebración finalizó con la bendición de los ramos realizada por nuestro capellán padre Agustín Budau y nuestro director de pastoral y diácono Jorge Arriagada.

El Domingo de Ramos celebramos la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Ese día marcó el comienzo de su última semana sobre la tierra. En ese domingo especial recordamos que Jesús estuvo dispuesto a ir a Jerusalén aun cuando sabía que allí sufriría hasta la muerte. ¿Por qué lo hizo? Por amor a cada uno de nosotros, «para dar su vida en rescate por muchos»