Martes 12 de Octubre, 2021

CELEBRACIÓN DE LOS 124 AÑOS DEL LICEO BICENTENARIO SAN FRANCISCO

Con un emotivo Encuentro Litúrgico, nuestro Liceo Bicentenario San Francisco celebró sus 124 años de vida. La Santa Misa fue el acto central de una serie de actividades, que combinaron el modo presencial y virtual y en el que pudieron participar l@s estudiantes de la Comunidad Educativa.

El día miércoles 6 de octubre, fue el día escogido para celebrar un nuevo aniversario de nuestro Liceo.

En la Eucaristía, presidida por nuestro Capellán, el padre Agustín Budau estuvieron presentes tod@s los trabajadores de la institución y asistieron representantes de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino: su Directora Ejecutiva Sandra Urrutia Bravo, integrantes del Comité Ejecutivo, Rectores y Rectoras de los colegios hermanos de la Red, ex Rectores del Liceo y delegaciones del Centro de Estudiantes y de los 4os años medios, en representación del alumnado.

También se hicieron presentes en la celebración, Elisabet Juanola, Directora del Equipo de Vínculo de la Vicaría de la Educación y el Alcalde de la Comuna de San Ramón, Gustavo Toro.

En su saludo, el rector Walter Gómez, destacó la vinculación del Liceo con la Comunidad, su constante crecimiento y los logros que ha ido alcanzando y que frente a todas las adversidades, las cualidades personales y profesionales de sus trabajadores hicieran posible fortalecer su labor educativa y sello católico reconocido por la Comunidad.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Red destacó la labor formativa de nuestro Liceo, el constituirse como un referente en la comuna como colegio de Iglesia y la calidad de sus profesionales lo que ha permitido que Google reconozca a la Red Educacional Santo Tomás de Aquino como ejemplo de éxito en el uso de herramientas tecnológicas en la educación, al servicio de sus estudiantes. Al finalizar la ceremonia, entregó como obsequio de cumpleaños la imagen de la Virgen del Carmen.

El alcalde de San Ramón, expresó su agradecimiento por la invitación y deseó muchas felicidades en su aniversario a toda la comunidad que hace vida en el Liceo Bicentenario San Francisco, destacándolo como importante patrimonio histórico comunal y señalando que San Ramón se enorgullece de contar con este importante establecimiento donde se han formado varias generaciones de nuestra comuna.

Posterior a la Misa, se desarrolló un encuentro de camaradería entre los invitados, ceremonia en la cual fueron distinguidas y recibieron un merecido reconocimiento por su trayectoria y compromiso con el proyecto educativo de nuestra institución. Recibieron su galardón:

Por sus 10 años de servicio: las Asistentes de Educación, Patricia Hermosilla y Ana Mora, las Profesoras Karina González y Pamela Lemarie, la Educadora Diferencial Paulina Torres y la Directora de Convivencia Paulina Medina.

Con 15 años de servicio, la profesora Verónica Castañeda,

Con 25 años la profesora María Inda y la Directora Académica Mónica Gómez;

Con 30 años de servicio el profesor y actual Orientador Aldo Pizarro y finalmente,

Con 40 años de trayectoria, la profesora y Coordinadora de Enlaces, Verónica Danitz.