Martes 10 de Agosto, 2021

Innovadora y participativa Olimpiada de Historia en LBSF

Esta olimpiada dio inicio al ciclo de olimpiadas académicas de la red fundacional Santo Tomás de Aquino

Este martes 9 de agosto se realizó la Novena Olimpiada de Historia en nuestro liceo, organizada por el departamento de la asignatura.

Las profesoras Nadia Rojas, Andrea Fierro, Carolina González, María Inda, Margarita Cumsille y Ananda Barra dieron vida a la competencia dividida en 4 categorías: 3° básico, 5° básico, 7° básico y 1° año medio contando con la participación de los 8 colegios de la red educacional.

El evento se inició a las 9:00 horas con la presencia virtual de todos los establecimientos de la red y las autoridades Sandra Urrutia Bravo, directora ejecutiva, Ximena Cerda Cruz, directora académica, Walter Gómez Pérez, rector del liceo. Además contamos con la presencia virtual de los rectores, rectoras y equipos académicos, profesores, apoderados y por supuesto, nuestros estudiantes.

En el jurado, contamos con la gentil colaboración de:

Profesor de Historia y rector del colegio San Alberto Hurtado, don Miguel Muñoz Quinteros.

Profesor de Historia y rector del liceo José Domingo Cañas don  Mauricio Bazaes Fajardo

Profesor de Historia y rector del liceo Bicentenario San Francisco don Walter Gómez Pérez

Académico de la UMCE, profesor Guillermo Castro Palacios

Los resultados fueron los siguientes:

Categoría 3° básico:

1° lugar: Thomas Madsen Salgado. Colegio Santa Marta

2° lugar: Mía Aedo Salazar. Liceo Bicentenario San Francisco

3° lugar: Amelie Martínez Villena. Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez

Categoría 5° básico:

1° lugar: Milagros Romero Ñaupar. Liceo José Domingo Cañas

2° lugar: Lucas Poblete Bustos. Escuela Nuestra Señora del Carmen

3° lugar: Joaquín Baeza Pardo. Liceo Miguel Rafael Prado

Categoría 7° básico:

1° lugar: Vicente Briones Román. Colegio san Alberto Hurtado

2° lugar: Isidora Cerón Tello. Liceo José Domingo Cañas

3° lugar: Constanza Torres Esparza. Colegio Santa Marta

Categoría 1° medio:

1° lugar: Marixu Valdés. LBMLAP. Emily Velásquez. LBSF

2° lugar: Libertad Carrión. Liceo Sara Blinder

3° lugar: Alejandra Vivar. Colegio San Alberto Hurtado

Algunos testimonios:

"Fue una Olimpiada muy bien hecha, estuvo entretenida, creativa, dinámica, en fin creo que fue una linda instancia de aprendizaje y además  la emoción de ver tan contentos a los niños y niñas por participar es impagable" indicó la rectora del colegio Santa Marta, doña Javiera Gamboa.

"fue emocionante escuchar los testimonios de los niños, los que dan cuenta del significado que tienen para ellos estas experiencias" señaló la rectora del LBMLAP doña Virginia Rojas

"Las tres niñas y el niño que participaron estaban felices y orgullosos. Lo mismo los profesores, coordinadores y directivos. Fue un agrado para toda la comunidad participar en esta olimpiada" indicó el rector del liceo Jose Domingo Cañas don Mauricio Bazaes.

"Nos mostraron un evento lleno de creatividad e innovación de acuerdo a  los tiempos que estamos viviendo, lo que vimos reflejado en los testimonios de estudiantes, profesores y apoderados" comentó la directora académica de la red doña Ximena Cerda Cruz

Agradecemos a todos los estudiantes, a sus profesores y familias y especialmente al departamento de historia del liceo quienes hicieron posible este importante evento académico.