Miercoles 23 de Junio, 2021

ENTREGA CANASTA JUNAEB

Jueves 24 de Junio de 10:00 a 13:00 horas

INFORMATIVO SOBRE DISTRIBUCIÓN DE CANASTAS JUNAEB

Estimados padres y apoderados:

Esperando se encuentren bien en sus hogares junto a sus familias, informamos lo siguiente respecto a la distribución de la VI canasta de alimentos Junaeb. Cabe mencionar, que de acuerdo a lo establecido en Resolución Exenta Nº519 del 23.02.2021 que indica que cada establecimiento define a sus beneficiarios; se ha determinado que l@s estudiantes que realizaron el proceso de renovación y/o postulación en los plazos establecidos (viernes 12 de marzo); y que fueron notificad@s por correo electrónico, serán l@s beneficiari@s del Programa de Alimentación Escolar para el presente año.

1. La distribución de la canasta de alimentos se realizará en día y horario único de entrega;

JUEVES 24 de JUNIO ENTRE LAS 10:00 Y 13:00 HORAS.

1. En el caso que por motivos de fuerza mayor no pueda asistir el día de la entrega, debe enviar un email a cvenegas@secst.cl a fin de reservar la canasta del(la) estudiante, pues aquellas que no sean retiradas el día de la distribución (y sin justificación) serán reasignadas a otros estudiantes, ya que contienen alimentos perecibles que se descomponen rápidamente.

2. Las canastas podrán ser retiradas por apoderados titulares y/o estudiantes secundarios; deben asistir con cédula de identidad para verificar y registrar los datos en planilla de control de entrega. En el caso que sea otr@ la persona que realizará el retiro, debe presentar su cédula de identidad más la autorización del apoderado titular y/o enviar email a cvenegas@secst.cl con los datos de quien retirará.

3. Se solicita seguir las indicaciones de quienes estén a cargo del proceso, resguardando el distanciamiento requerido y procedimientos de entrega de la canasta.

4. Es obligatorio el uso de mascarilla para todas personas que asistan al establecimiento. Quienes no usen este implemento o cualquier otra prenda que cubra la nariz o la boca no podrán ingresar al Liceo.

5. Si usted presenta síntomas asociados al Covid-19 o está a la espera del resultado del examen PCR, le solicitamos NO ASISTIR y designar a un familiar o persona de confianza que realice el retiro de la(s) canasta(s). Esta información debe ser comunicada al email cvenegas@secst.cl

IMPORTANTE: Recordar que para transitar por comunas que se encuentren en cuarentena, es obligatorio portar con el Permiso Temporal Individual, el cual debe solicitar a través del sitio web: https://comisariavirtual.cl

6. Respecto de las canastas señalar que contienen distintos alimentos que equivalen al desayuno y almuerzo de cada estudiante. De acuerdo a lo autorizado por Junaeb y debido a las diferencias de disponibilidad de alimentos en cada región, los productos pueden ser reemplazados por otros nutricionalmente equivalentes, a continuación, se indica el detalle:

Educación Básica y  Media

420gr fórmula láctea o 15 unid. leche tetra o 3 lt leche líquida blanca o sabor

6 huevos

1 kg harina

(1 Jurel 425 grs + 1 Atún Lata 160 grs + 4 huevos) o ( 1 Jurel 425 grs + 2 Atún Lata 160 grs )  o (2 Jurel 425 grs) o  ( 2 Atún Lata 160 grs + 6 huevos) o ( 1 Jurel  425 grs + 6 huevos)  o   ( Carne Pouch 320 grs vacuno, ave o atún + Jurel 425 grs)

1 kg legumbres

400 g fideos variedades