Jueves 15 de Abril, 2021

MES DEL LIBRO EN LICEO BICENTENARIO SAN FRANCISCO

El departamento de lenguaje dirigido por la profesora María Paulina Sanhueza y el CRA han preparado una serie de actividades para conmemorar el Mes del Libro.

Esta semana se inició con el “Canapé  literario” que consiste en la lectura de fragmentos (breves) de textos antes de iniciar el segundo bloque de clases  para concientizar el gusto por la lectura, la imaginación y reflexión.

Además, todos los integrantes de nuestra comunidad mostrarán su libro favorito, a través de fotografías y videos.

La semana del 23 de abril, se realizará un cuenta -cuentos que tendrá como eje central la presencia / caracterización de Cervantes- Shakespeare y Hamlet, a cargo de la asistente CRA, Viviana Alarcón.

Finalmente, el 23 de abril, todos los alumnos y trabajadores pondrán de ícono en Meet un personaje literario o bien, la portada de algún libro que recuerden con gusto.

Estas actividades se suman a los trabajos que cada nivel realizará con sus respectivas profesoras de lenguaje: infografías, construcción de “Espejos de mente abiertos”, imágenes de portadas de libros/personajes icónicos, cartas personales y murales digitales temáticos, entre otros.

Los invitamos a ver algunos de estos trabajos en la galería de fotos y además visitar nuestro Instagram @sanfranciscoliceo con videos y testimonios.