Lunes 18 de Enero, 2021

INFORMATIVO A LOS PADRES Y APODERADOS DEL LICEO SAN FRANCISCO

Estimados padres y apoderados: junto con saludar y esperando que se encuentren bien quisiéramos informar que para el año 2021 NO se solicitará listas de útiles escolares.

La razón de esta determinación es el fuerte impacto provocado por la pandemia especialmente en el ámbito económico.

No obstante, les solicitamos algunas acciones a realizar:

Prekinder a 2° básico: Se sugiere en este periodo de vacaciones, recolectar los siguientes materiales que están en lo cotidiano de la vida o del hogar, especialmente para trabajar conceptos claves en la asignatura de matemática como: comparación, clasificación, conjunto, tamaño, color, forma, entre otros.

• Botones de diferentes tamaños y/ o formas. (máximo 10) procurar que se repitan mínimo 3 de cada color.
  • Tapas de botellas (de distinto color – mínimo 5 por color)
  • Piedras de distintos tamaños (mínimo 7 en total)
  • Palos de helados de colores
  • Calcetines de distinto tamaño (mínimo 5)
  • Conos de papel higiénico (mínimo 5)
  • Llaves de distintos tamaños (mínimo 5)
  • Cajas de remedios (diferentes tamaños – mínimo 5)
  • Diferentes formas de fideos (5 de cada uno)
  • Bombillas de jugos (15 mínimo)

Respecto de los otros niveles, especialmente de 7° básico en adelante se les invita a continuar usando sus cuadernos del año 2020 pues se utilizaron muy pocas hojas, para colaborar con sus familias disminuyendo los gastos. Además, tener los textos de estudio del año 2020 pues el primer trimestre 2021 serán utilizados por la mayoría de las asignaturas.

Respecto de los libros de lectura complementaria o lectura domiciliaria, se utilizarán los mismos que el año 2020 de acuerdo al nivel y mes correspondiente, como se indica en el documento adjunto LECTURAS COMPLEMENTARIAS 2021.

Aprovechamos de informar que la atención de público presencial y por correo se reanuda el 22 de febrero desde las 9:00 y hasta las 13:00 horas.

Cordialmente les saluda

Área Académica y Equipo Directivo