Sabado 19 de Diciembre, 2020

Licenciatura 4° medios generación 2020

Debido al estado de emergencia sanitaria de la región metropolitana, las ceremonias se realizaron los días jueves 17 y viernes 18 de diciembre.

Las ceremonias de licenciatura de 4° años medios A y B del liceo San Francisco, se realizaron resguardando todos los protocolos de seguridad dispuestos por la autoridad sanitaria.

Por ello, el día jueves 17 de diciembre, el 4° medio A, dividido en 3 grupos con horario diferido, fueron licenciados por su profesor jefe Sr. Francisco López Figueroa quien en su discurso refirió:  "…les pido que se esfuercen y que sean valientes, que trabajen duro y que tengan ánimo. Vayan y marquen la diferencia pues licenciándose de un colegio católico teniendo a San Francsico como patrono…donde haya odio, ofensa, discordia, error, duda, desesperación, tinieblas, tristeza, pongan ustedes el amor, el perdón, la unión, la verdad, la Fe, la esperanza, la luz y la alegría."

Premiación 4° medio A

Escoltas de abanderado:

Felipe Morales Valdés

Mejor Compañera:

Espíritu Tomasino:

Miyarai Jara Castillo

Mejor Promedio 4° medio A:

Olivia Machuca Becerra

Excelencia Académica (mejor promedio de E. Media de la promoción)

Olivia Machuca Becerra

El premio Espíritu Tomasino es un reconocimiento que entrega la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, en esta ocasión representada por don Angelo Bernal Tapia, prevencionista de riesgos en nombre de la directora ejecutiva Sra. Sandra Urrutia Bravo.

El día viernes 18 de diciembre, en las mismas condiciones sanitarias, se realizaron las ceremonias del 4° medio B.

En la ocasión, su profesora jefe Sra. María Paulina Sanhueza dedicó unas esperanzadoras palabras a sus egresados:

"Estamos escribiendo las últimas líneas de este relato de proezas…de eso se ha tratado este transitar, de la hazaña de querer disponerse a aprender y todo lo que abarca la palabra aprendizaje.

Espero que hagan transitar sus ideales por las nuevas rutas que escojan. Espero que las hazañas del futuro cumplan las expectativas de sus vidas"

Premiación 4° medio B:

Portaestandarte:

David Catril Pedreros

Escoltas:

Mariajesus Troncoso Pino

Sigrid Sepúlveda Infante

Participación Centro de Alumnos:

Catalina Carrasco Urra

Mejor Compañera:

Espíritu Franciscano:

Daniela Pavez Rebolledo

Mejor Promedio 4° medio B:

Mariajesus Troncoso Pino

Al finalizar las ceremonias, el rector del liceo, Sr. Walter Gómez Pérez, señaló:

La ceremonia de hoy tiene un profundo significado para nosotros como liceo. Refleja lo que nosotros como liceo San Francisco queremos forjar.

Por una parte los estudiantes que se han entregado y esforzado por lograr lo que hoy están viviendo, acompañados del sostén y apoyo fundamental sus madres, padres o un familiar que los acompaña. Además sus profesores jefe como reflejo de un conjunto, de un equipo que viviendo lo indecible ha tratado de ampliar toda la oferta educativa en cuanto a estrategias y metodologías.

Esta licenciatura se construye con el aporte de estudiantes, familia y liceo.

La comunidad franciscana, equipo directivo, docentes, asistentes de la educación, desean todo el éxito en el plano personal y profesional a esta generación que recordaremos por siempre.

¡Hasta siempre 4° medios generación 2020!