Lunes 09 de Noviembre, 2020

Renuncia destacado profesor del liceo, Nelson Vidal Pérez

Con 40 años de labor profesional y 36 de los cuales ha entregado al Liceo San Francisco perteneciente a la Red de establecimientos de la SECST, decidió retirarse.

QUERIDA COMUNIDAD FRANCISCANA

Con profunda  tristeza y pesar, informamos a la Comunidad, que el profesor Nelson Vidal Pérez, ha tomado la determinación de no continuar desempeñándose como profesor en nuestro establecimiento.

En tiempos de alta complejidad y significado social para el país: estallido social y luego la pandemia del coronavirus, el destacado docente se ha visto aquejado de enfermedades particularmente complejas, que le han impedido desarrollar sus actividades educativas con el nivel que siempre se ha esmerado en entregar a los estudiantes

De acuerdo a sus palabras, su renuncia surge de una obligación ética pues, el actual formato educativo no permite que los alumnos reciban su trabajo con la calidad y eficiencia que ellos requieren, e impide un avance significativo en su posible recuperación.

De esta manera, pone término a toda una vida dedicada a la educación: 40 años de labor profesional, 36 de los cuales ha entregado al Liceo San Francisco perteneciente a la Red de establecimientos de la SECST.

El profesor Nelson Vidal, nacido y formado en un hogar de profundas convicciones católicas y de servicio a sus semejantes, plasmó en cada una de sus acciones cotidianas el sentido de la equidad y la justicia social.

Su niñez y gran parte de su vida adulta, transcurrió en la actual comuna de La Granja; fue ex alumno de nuestro Liceo San Francisco (hasta 8° año básico) institución a la que regresaría como Profesor de Estado en Biología y Ciencias Naturales, título obtenido en el Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile.

Desde su llegada al establecimiento, en el año 1984, rápidamente se consolidó como un referente del Liceo San Francisco tanto en su especialidad como en su labor de profesor jefe, rol que cumplió hasta el año 2011.

Estudiantes de numerosas generaciones – incluyendo a quienes hoy día también son profesores del liceo – han destacado la importancia del profesor Vidal en su formación, tanto académica como personal y han reconocido en su docencia, el impulso necesario para para ser mejores en todo el sentido de la palabra. Coherencia, consecuencia son conceptos que marcaron su transitar por las salas de nuestro liceo y que hoy tienen más vigencia que nunca.

Hoy, la Comunidad del Liceo San Francisco despide con mucho cariño, respeto y sobre todo gratitud al profesional, al profesor, al compañero y al amigo. Por su trabajo, por su aporte a la mejora de las condiciones de vida de quienes fueron sus estudiantes y por su aporte a la transformación de nuestro país.

Esperamos un futuro promisorio, de restablecimiento de su salud y el compromiso de encontrarnos en tiempos cercanos para brindarle la despedida que su persona y trayectoria se merecen.

EQUIPO DIRECTIVO

LICEO SAN FRANCISCO