Domingo 22 de Noviembre, 2020

RETORNO A CLASES PRESENCIALES

Con mucha emoción y expectativas, y siguiendo todos los protocolos de seguridad implementados, l@s estudiantes de 4os años medios han cumplido, de manera exitosa, su primera semana de clases presenciales en nuestro establecimiento.

Estimada Comunidad Liceo San Francisco

Junto con saludarles muy afectuosamente y deseando a vuestras familias anhelos de salud y bienestar, informamos a ustedes que con mucha emoción y expectativas, y siguiendo todos los protocolos de seguridad implementados, se ha cumplido la primera semana de clases presenciales en nuestro establecimiento.

En el proceso, que se inició el día viernes 13 de noviembre, el Liceo San Francisco volvió a recibir a sus estudiantes de 4° año Medio, para cerrar de manera presencial los aspectos formativos correspondientes a su nivel, siendo recibidos por sus Profesor@s Jefes, Orientador de Ciclo, Asistentes de la Educación y Equipo Directivo, los cuales ya habían realizado todos los preparativos pertinentes para su retorno.

L@s estudiantes, que se incorporaron en gran número a esta invitación, se mostraron muy contentos y expectantes con este formato que, presencialmente incluye las asignaturas de Lenguaje y Matemática (impartidas por sus respectivos profesor@s jefes: Paulina Sanhueza y Francisco López) y orientación (a cargo del orientador Aldo Pizarro); el resto de las clases de su plan de estudios sigue desarrollándose de manera virtual a través de classroom.

Las dependencias del Liceo han sido preparadas y se mantienen para recibir cada martes y viernes a los estudiantes, teniendo en cuenta todos los resguardos sanitarios y protocolos establecidos por las autoridades de los Ministerios de Salud y Educación.

Asimismo, cada uno de los integrantes de la Comunidad Liceana se han preparado para recibirlos y atenderlos adecuadamente, teniendo en cuenta todas las medidas de cuidado y autocuidado, así como   en temas socioemocionales, de salud y seguridad.

Es en este marco, les informamos que hemos recibido la autorización de la Secretaría Regional Ministerial de Educación para el reinicio de las clases, conforme a lo establecido en el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud; nuestros protocolos contienen todas las medidas de seguridad en las diferentes áreas de nuestro Liceo y contemplan todos los procedimientos que la comunidad escolar debe seguir y respetar desde el momento en que los estudiantes salen de sus casas, llegan al Colegio, dentro del Establecimiento y a la salida.

La jornada escolar, se inicia a las 09.00 horas y se divide en tres bloques, separadas por recreos de 20 y 10 minutos respectivamente, para volver a asear las salas conforme a lo establecen los protocolos.

Las asignaturas de Lenguaje y Matemática, están focalizando su trabajo en la restitución de aprendizajes y proyectándose a la PTU, de manera de entregar más elementos  a nuestros jóvenes para enfrentar este difícil desafío académico.

Tampoco ha estado ausente en la programación, el área de pastoral que junto a convivencia está desarrollando un programa que tiene como finalidad  trabajar los aspectos socioemocionales de l@s alumn@s de 4° año medio

Esperamos que el esfuerzo y confianza de la comunidad tenga como resultado, el que este grupo de estudiantes pueda finalizar su proceso en un contexto de bienestar personal. De compartir experiencias, recuperar relaciones sociales, de crecimiento socioemocional e intelectual y juntos, prepararnos para las actividades finales del ciclo.

Agradecemos a cada uno de l@s estudiantes y sus familias el compromiso y confianza depositada en nuestro establecimiento y, con la convicción de que, cuidándonos y bajo la protección de nuestros patronos San Francisco y Santo Tomás de Aquino, podremos continuar sirviendo al desarrollo intelectual y personal de cada uno de nuestr@s estudiantes, sobre todo en estos tiempos de tanta dificultad.

Cordialmente les saluda

Liceo San Francisco