Lunes 15 de Mayo, 2017

Participación de oro de nuestros estudiantes en competencia de Orientación

En las categorías representadas por nuestros alumnos fueron llamados los chicos de ORO por su brillante participación.

A las 7:00 de la mañana se reunió el equipo representativo del deporte de Orientación perteneciente al nuestro Liceo San Francisco. Una mañana muy helada que no pudo impedir  y menos apagar, esa llama que llevan en sus corazones nuestros campeones y que portan el estandarte institucional en todos los rincones de nuestro país que han visitado.

Ese día 13 de mayo de 2017, fecha enmarcada en el calendario nacional del deporte de orientación, los convocó una vez más a estar listo con todos sus sentidos, brújulas y zapatillas preparadas con la única finalidad de dar lo mejor de sí. Esta competición que brindó un marco competitivo de atletas nacionales e internacionales, dieron sabor deportivo a cada  espacio recorrido donde nuestros corredores de orientación dejaron huellas, obteniendo las primeras plazas de sus categorías, situación que fue reconocida por los demás profesores y atletas pertenecientes a este circuito de carreras que son parte del calendario de la Federación Nacional de Orientación Chilena (FCO).

En las categorías representadas por nuestros alumnos del Liceo San Francisco fueron llamados los chicos de ORO, participación brillante de estos jóvenes que con tan solo una brújula y un mapa, son capaces de recorrer lugares que posiblemente para un persona que no ha recibido un entrenamiento adecuado, sería imposible. Sin duda, la convicción que motiva a estos jóvenes es seguir superándose  y está ligada a los valores que este hermoso deporte les inculca: autoconfianza, compañerismo, resolución de problemas, lealtad, autocuidado a la flora y fauna, compromiso y amistad. Valores que están en absoluta sintonía con la educación franciscana que nuestro liceo entrega.

“La confianza en sí mismo viene por un trabajo previo de conocimiento

propio de la técnica y la preparación física. Saber lo que realmente cada uno

puede hacer con seguridad y hasta dónde se puede llegar es fundamental.”

(Séller, 1985,).

Los resultados de nuestros alumnos en esta fecha son las siguientes:

Categoría Damas 14-16 años

1° lugar: Constanza Jannis Oyarzun Ortiz

2° lugar: Ángeles Cristine Aguilar Cerda

3° lugar: Débora Catalina Valdés Soto

Categoría Varones 14-16 años

1° lugar: Nilsson Ignacio Acevedo Peñaloza (ex alumno integrante del equipo)

2° lugar: Iván Alejandro Fuentes Salgado

Categoría Varones 16-18 años