Miercoles 20 de Marzo, 2024

Reunión de Inducción con estudiantes nuevos año 2024

En una interesante reunión. Nuestra Rectora Sra Maritza González Guerra. Dío a conocer distintos aspectos de nuestro quehacer a los estudiantes que ingresaron este año a nuestro establecimiento.

Hoy Miércoles 20 de Marzo, nuestra Rectora, Sra. Maritza González Guerra realizó una reunión de inducción con los estudiantes nuevos del año 2024, iniciando con las palabras de bienvenida y mostrando el video institucional de la RED Santo Tomás de Aquino.

Nuestros estudiantes han participado con gran entusiasmo y atención a las palabras de nuestra rectora quien da a conocer la estructura y organización del Establecimiento y las normas y procedimientos sobre todo en el tema de convivencia escolar,  el académico y por sobre todo nuestra identidad de colegio católico, enfatizando que somos una comunidad que entrega educación de calidad con altos estándares y  para poder cumplir con nuestra misión es importante la asistencia a clases,  el respeto y el compromiso para lograr un clima de sana y armónica convivencia escolar mediante la resolución pacífica de los conflictos que se pudieran suscitar en el transcurso del año.

La Rectora les informó además de las actividades que realiza el liceo y de las actividades a nivel de RED como son las olimpiadas académicas, deportivas, artísticas y culturales.

Destacó el gran equipo de profesionales que apoyan los procesos de gestión del Liceo para brindarles una educación integral basada en la Pedagogía de Jesús.

Por último, la Rectora  muestra el video “Jesús en mi ciudad” para reflexionar sobre la tarea que tenemos como estudiantes católicos: Acoger al hermano, amar al prójimo como a ti mismo, apoyar a los más necesitados y de esta manera lograremos una sana convivencia dentro y fuera de esta comunidad educativa para ser una persona que aporte positivamente en esta sociedad.