Lunes 11 de Septiembre, 2023

JORNADA DE ENCUENTRO Y REFLEXIÓN DE TRABAJADORES DEL LICEO BICENTENARIO SAN FRANCISCO

El viernes 8 de septiembre, docentes, asistentes de la educación y directivos de nuestro Liceo Bicentenario San Francisco, participaron de una jornada de reflexión y trabajo colaborativo, cuyo objetivo fue “Fortalecer las relaciones interpersonales a través del autoconocimiento y la vinculación con el otro”

La Jornada, preparada por el área de Formación del Liceo, se realizó en un ambiente de mucha cordialidad, disposición y bienestar de tod@s l@s colaborador@s, y se llevó a cabo en las dependencias de la Casa de Retiro Alvernia, que además tiene un significado especial pues es un espacio que pertenece a la orden franciscana.

El día se inició con un desayuno de camaradería para luego, en el salón central, compartir experiencias sobre nuestra motivación personal en el contexto de desempeñarnos en el ámbito educativo y de nuestra misión en contextos de vulnerabilidad.

Posteriormente la reflexión se orientó a reflexionar sobre nuestra vida y cómo estamos en las distintas dimensiones que diariamente nos corresponde enfrentar.

La jornada concluyó con una hermosa liturgia en la capilla del recinto, en la que se pidió especialmente por los integrantes de la Comunidad y sus familias y por nuestros dones y talentos, que debemos poner al servicio de nuestros estudiantes.

Confiamos en que los esfuerzos hayan logrado frutos y agradecemos a tod@s l@s colaborador@s el que esta jornada haya resultado positiva en los momentos de cierre del trimestre escolar.