INFORMATIVO SOBRE DISTRIBUCIÓN DE CANASTAS JUNAEB
Martes 11 de Mayo, 2021

Estimados padres y apoderados:

Esperando se encuentren bien en sus hogares junto a sus familias, informamos lo siguiente respecto a la distribución de la IV canasta de alimentos Junaeb. Cabe mencionar, que de acuerdo a lo establecido en Resolución Exenta Nº519 del 23.02.2021 que indica que cada establecimiento define a sus beneficiarios; se ha determinado que l@s estudiantes que realizaron el proceso de renovación y/o postulación en los plazos establecidos (viernes 12 de marzo); y que fueron notificad@s por correo electrónico, serán l@s beneficiari@s del Programa de Alimentación Escolar para el presente año.

1. La distribución de la canasta de alimentos se realizará en día y horario único de entrega; el día

MIÉRCOLES 12 DE MAYO ENTRE LAS 10:00 Y 13:00 HORAS.

 

2. En el caso que por motivos de fuerza mayor no pueda asistir el día de la entrega, debe enviar un mail a cvenegas@secst.cl a fin de reservar la canasta del(la) estudiante, pues aquellas que no sean retiradas el día de la distribución (y sin justificación) serán reasignadas a otros estudiantes, ya que contienen alimentos perecibles que se descomponen rápidamente.

3. Las canastas podrán ser retiradas por apoderados titulares, estudiantes secundarios y/o tutor legal; deben asistir con cédula de identidad para verificar y registrar los datos en planilla de control de entrega.

4. El establecimiento atenderá SOLO para hacer entrega de la canasta de alimentos y no atención de público por apelaciones al beneficio.

 

5. Se solicita seguir las indicaciones de quienes estén a cargo del proceso, resguardando el distanciamiento requerido y procedimientos de entrega de la canasta.

6. Es obligatorio el uso de mascarilla para todas personas que asistan al establecimiento. Quienes no usen este implemento o cualquier otra prenda que cubra la nariz o la boca no podrán ingresar al Liceo.

 

7. Si usted presenta síntomas asociados al Covid-19 o está a la espera del resultado del examen PCR, le solicitamos NO ASISTIR y designar a un familiar o persona de confianza que realice el retiro de la(s) canasta(s). Esta información debe ser comunicada al mail cvenegas@secst.cl

 

IMPORTANTE: Recordar que para transitar por comunas que se encuentren en cuarentena, es obligatorio portar con el Permiso Temporal Individual, el cual debe solicitar a través del sitio web: https://comisariavirtual.cl

8. Respecto de las canastas señalar que contienen distintos alimentos que equivalen al desayuno y almuerzo de cada estudiante. De acuerdo a lo autorizado por Junaeb y debido a las diferencias de disponibilidad de alimentos en cada región, los productos pueden ser reemplazados por otros nutricionalmente equivalentes, a continuación, se indica el detalle:

 

Educación Básica y Media

420 g fórmula láctea o 15 unid de leche tetra o 3 lt leche líquida blanca o sabores

6 huevos

1 kg harina

(1 Jurel 425 grs + 1 Atún Lata 160 grs + 4 huevos) o ( 1 Jurel 425 grs + 2 Atún Lata 160 grs

) o (2 Jurel 425 grs) o ( 2 Atún Lata 160 grs + 6 huevos) o ( 1 Jurel 425 grs + 6 huevos) o ( Carne Pouch 320 grs vacuno, ave o atún + Jurel 425 grs)

1 kg legumbres

400 g fideos variedades

900 g de arroz

900 cc aceite

2 kg verduras

1,5 kg de fruta fresca o 15 unid. Puré de fruta

Fuente: www.junaeb.cl

 

 

TRABAJADORA SOCIAL – DIRECCIÓN DE CONVIVENCIA

 

San Ramón, 11 de mayo de 2021

Documentos