El sábado 14 de noviembre al mediodía, los equipos directivos de la Red Santo Tomás de Aquino se hicieron presente en el Santuariod e Lourdes, para juntos compartir la hermosa misa en el contexto del Mes de María.
Cumpliendo todos los protocolos de seguridad e higiene, el equipo directivo del liceo se hizo presente en la gruta de Lourdes.
La Misa fue presidida por el padre Marcelo Cabezas, capellán del colegio Santa Marta; y concelebrada por el padre Carlos Alarcón, capellán del Liceo Sara Blinder y del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez; y por el diácono Jorge Arriagada, director de Pastoral del Liceo San Francisco. En el coro, nuestro asistente de pastoral Jaime Soto junto a docentes de la red nos deleitaron con su voz cantando a nuestra madre María.
Plena de mensajes esperanzadores y rogándo a nuestra Madre María para que mantenga la salud y el bienestar de nuestros estudiantes, docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados, el padre Marcelo en su homilía refirió: “Es cierto que estamos viviendo tiempo muy difíciles, para los cuales ninguno estaba preparado. Nuestros profesores y profesoras han tenido que prepararse para enseñar de una manera muy distinta, a través de las plataformas digitales, y nuestros estudiantes también han tenido que esforzarse mucho para aprender, y han contado en muchos casos con la ayuda de sus padres y apoderados. Hemos vivido un gran cambio, un cambio global, que nos invita a ser cada día mejores: mejor estudiante, mejor profesor, mejor padre y madre de familia. Dios nos invita a cambiar de vida, mejorando nuestra vida personal y social”.
Finalmente, los rectores como signo de acción de gracias depositaron flores a los pies del altar de la Gruta de Lourdes, en tanto todos los asistentes rezaban la oración final del mes de María.