Manteniendo todos los protocolos de seguridad e higiene, la misa aniversario 123 de nuestro liceo fue celebrada por el vicario de la educación, padre Andrés Moro junto al diácono y director de pastoral Jorge Arriagada.
Contó con la presencia de la directora ejecutiva, Sandra Urrutia Bravo, el rector del liceo, Walter Gómez Pérez acompañado del equipo directivo. Además estuvieron presentes representantes del cuerpo docente, asistentes de la educación y sindicato de trabajadores..
La misa fue transmitida en vivo por el instagram del liceo @sanfranciscoliceo y el facebook de la red educacional Santo Tomás de Aquino.
"Hemos aprendido una lección muy profunda…que de esto no se sale solo, se sale en comunidad, en comunidad educativa donde todos somos esenciales" Con estas palabras, el vicario de la educación, padre Andrés Moro entregaba un mensaje de esperanza y agradecimiento a la comunidad en sus 123 años, destacando la reconstrucción que debe hacerse después de la pandemia.
Asimismo, el rector del liceo señalaba: "Después de 123 años, gracias a Dios, volvemos a comprobar la fortaleza que nuestra institución centenaria ha ido forjando en su conjunto con la comunidad".
Por su parte, la directora ejecutiva saludó y agradeció a los docentes, a los asistentes de la educación, al equipo directivo, a los dirigentes sindicales, directivas de centro de padres y de estudiantes por el trabajo realizado en estos meses, pero especialmente dedicó un saludo muy especial y afectuoso a los estudiantes quines son el centro de nuestra atención.
En la ocasión, se destacó a los trabajadores por años de servicio en el liceo:
El rector del liceo, Walter Gómez con 30 años de servicio
La técnico en párvulos, María Pilar Rojas, con 15 años de servicio
El profesor de Artes Visuales, Sergio Zamorano con 15 años de servicio
El encargado de mantención, Jorge Zola con 20 de años de servicio, quien por resguardo de su salud no estuvo presente.
A cargo de esta transmisión, estuvo el profesor y encargado de comunicaciones, Angel Utreras y aconpañando la misa con sus bellos cantos el asistente de pastoral, Jaime Soto.
Agradecemos a la comunidad franciscana por acompañar en vivo la transmisión de nuestros 123 años.