MOTIVACION SEMANA SANTA 2020
Martes 31 de Marzo, 2020

Queridos estudiantes, apoderados y sus familias:

Las personas que conformamos el Departamento de  Pastoral de nuestro Liceo San Francisco estamos muy unidos a ustedes en estos momentos difíciles que estamos viviendo. Como ya se nos acercan los días de las celebraciones de Semana Santa, desde el Domingo 5 de Abril hasta el Domingo 12 de Abril, los invitamos por este medio a unirnos a Dios padre que nos entrega a su Hijo Jesús en la cruz para nuestra salvación.

La Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año.

Esta semana la debemos dedicar a la oración y la reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús para aprovechar todas las gracias que esto nos trae.

Para vivir la Semana Santa, debemos darle a Dios el primer lugar en nuestras vidas y ahora de manera especial en estos días en que tenemos más tiempo para regalarle a Jesús unos minutos de oración y acompañarlo en sus momentos de mayor sufrimiento en su vida. Y también para suplicarle que tenga misericordia con todos los que están sufriendo con el Coronavirus.

Lo importante de este tiempo no es el recordar con tristeza lo que Cristo padeció, sino entender por qué murió y resucitó. Es celebrar y revivir su entrega a la muerte por amor a nosotros y el poder de su Resurrección, que es primicia de la nuestra. Jesús se entregó por nosotros, para que nosotros seamos felices y estemos salvados y aspiremos a una eternamente feliz junto a Él y a su madre en el cielo.


La Semana Santa fue la última semana de Cristo en la tierra. Su Resurrección nos recuerda que los hombres fuimos creados para vivir eternamente junto a Dios.

Vivir la Semana Santa es acompañar a Jesús con nuestra oración, sacrificios y el arrepentimiento de nuestros pecados. Para esto, te invitamos a que junto a tu familia prepares un pequeño altar en algún lugar de tu casa y cada día le regalen a Jesús y a su madre unos minutos en familia, reuniéndose en torno al altar para hacer oraciones, pedir por el mundo, nuestro país, nuestras familias: abuelitos, papás, hermanos, tíos, primos, vecinos

 

Jorge Arriagada

Director de Pastoral

Liceo San Francisco

 

 

(El altar es muy sencillo de crear: una mesita o una parte de un mueble del comedor, un pequeño mantel o pañito blanco y colocar una imagen religiosa que tengan, La Biblia –si tienen- , una velita que se encienda en el momento de oración, un florerito,…)