Estimadas y estimados integrantes de la Comunidad Franciscana:
El año 2019 llega a su fin y con ello, se acerca la hora de balances y reflexiones sobre lo que fue.
Ciertamente, ha sido un año complejo: explosión de demandas sociales, deseos de una sociedad más justa y anhelos de construir un mundo mejor.
En estas circunstancias, es necesario agradecer a todos y cada uno de los integrantes de la Comunidad Educativa del Liceo San Francisco: trabajadores, padres y apoderados, estudiantes: Cada uno en su ámbito, sabemos entregó lo mejor que pudo para construir y fortalecer nuestra institución como un espacio educativo diferente y significativo.
En el año nuevo que se inicia, nos esperan nuevos y más grandes desafíos; por ello creemos y confiamos que la celebración de esta Navidad, junto a nuestras familias nos permitirá seguir avanzando en el fortalecimiento de la justicia, base para una convivencia en que predomine la paz.
Elevemos oración por todos aquellos que en esta hora deben vivir la Navidad en la pobreza, el dolor, la enfermedad, la injusticia, la opresión, la emigración. Para que la luz de bondad que hoy nos regala Dios a través del nacimiento de su Hijo Jesús, permita que puedan mirar con optimismo el futuro y transforme nuestras mentes y corazones.
Que Dios bendiga a vuestras familias en esta Navidad y que el mensaje de bienestar y bondad que nos trae el nacimiento del niño Jesús, sea el impulso para iniciar un nuevo año pleno de acciones nobles, en la búsqueda de un mundo con mejores oportunidades para nuestros niños y niñas.
¡Feliz Navidad!