El viernes 9 de noviembre, a las 8:30 hrs en el patio central del liceo, se inició la ceremonia llamada "Ultima Formación" en donde los jovenes de 4° medio, además de responder por última vez la lista de su curso, intercambian lugares y presentes con los pequeños de prebásica.
En la ceremonia, los jovenes que se desempeñaron como abanderado, porta estandarte y sus respectivas escoltas, realizaron la entrega del mando a sus compañeros de 3° medio:
Abanderado: Camilo Flores 4MA entrega a Jaime Carrillo del 3MA
Escolatas: Francisca Pizarro y Claudia Pérez 4MA entregan a Marcela Catalán y Marión Pozo del 3MA
Porta estandarte: Ignacio Quezada 4MB entrega a Daniel Castro de 3MB
Escoltas: Fernanda Jara y Angeles Díaz 4MB entregan a Constanza Foitzick y Camila Suarez de 3MB
Además se premió el Mejor Compañero y el Esfuerzo de cada curso:
Mejor Compañero
4MA: John Campos
4MB: Francisco Moraga
Esfuerzo
4MA:Tania Valdebenito
4MB: Jessica Bravo
Finalmente, se reconoció la participación en el Centro de Alumnos a Andrés González del 4MB.
Los 4° medios, generación 2018, se retiraron por un camino hecho especialmente por los niños de kinder quienes los despidieron con pañuelos blancos, y el aplauso de todos sus profesores y copañeros de enseñanza media.
Por la tarde, a las 19:30 hrs, la cita fue en Santuario Inmaculada Concepción. Acompañados por sus padres y funcionarios del liceo, la Misa de despedida fue celebrada por nuestro capellán, padre Jack Ginting, animada por la profesora Andrea Inostroza y con un hermoso coro de niños del 5°C dirigidos por el profesor Sergio Zamorano.
En la ceremonia, se ofrecieron algunos signos para representar el Amor, el Agradecimiento y el Haber Crecido. Además de lápices grafito y goma de borrar como símbolo de la sabiduría y la cruz Tau signo de conversión, penitencia, elección y protección por parte de Dios.
De manos de sus profesores jefe, recibieron cada uno de estos signos que esperamos los acompañen en su vida futura.