El asistir a clases, tanto por parte del docente como del alumno, es un requisito básico para lograr un aprendizaje eficaz y, en ese sentido, no importa cuánto invirtamos en educación, ni cuánto se perfeccionen los profesores; si los alumnos no están, no aprenden. La asistencia no es una norma sin sentido, sino la base de la formación.
Invierno ya llegó, es en esta fecha que cuesta más ir a clases por el frío y la lluvia. Allí se encuentra el desafío de nuestros estudiantes. Como comunidad debemos estar atentos a colaborarnos y motivarnos para ver esas condiciones como dificultades que nos ayudarán a formar hijos y alumnos con la fortaleza que les ayudará para enfrentar problemas mayores en la vida adulta.
Como sabemos de la importancia que tiene asistir a clases, queremos reconocer al Octavo año básico C de nuestro liceo, por el excelente porcentaje de asistencia que han conseguido como curso. En el período Marzo y Abril han conseguido un 96% de asistencia. Junto a su profesora jefe, Sra Verónica Castañeda, les felicitamos e instamos a mejorar este resultado.
Esperamos que toda la comunidad se motive y le ganemos al frío. Mostremos en todo momento que ¡la asistencia si importa!
EQUIPO DIRECTIVO
LICEO SAN FRANCISCO