El pasado viernes 7 de Abril dimos inicio como comunidad educativa, a las celebraciones de Semana Santa, conmemorando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén con la festividad de Ramos.
Desde los más pequeñitos de Prekínder, que vivieron por primera vez esta celebración que es ya una tradición en nuestro liceo, hasta los estudiantes de Cuarto Medio quienes, en medio de la alegría y la nostalgia, experimentaron por última vez el apadrinaje hacia sus compañeros más pequeños.
Ni la lluvia ni el frío fueron impedimentos para celebrar al estilo franciscano, con tremenda efervescencia y espíritu de compañerismo. Por la mañana los cursos de Kínder a Cuarto Medio elaboraron sus ramos acompañandose unos a otros; mientras que por la tarde, los pequeños de Prekínder peregrinaron con sus ramos hacia el Patio de la Virgen de nuestro liceo, donde recibieron la bendición.
El día sábado 8 de Abril, un grupo de cuarenta personas participaron de la XXIII Peregrinación Juvenil de Ramos hacia el Santuario de la Virgen en el Cerro San Cristóbal. Un recorrido hacia la cumbre del cerro en medio del calor y la fraternidad: niños, jóvenes y adultos como una sola familia.
Un comienzo en comunidad que nos prepara a vivir con recogimiento y paz la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor.
¡Paz y bien!
Pastoral Liceo San Francisco