La Iglesia de Santiago anhela profundizar en las vivencias fruto del Año Santo de la Misericordia y del llamado del Papa Francisco a ser una "Iglesia en salida", misionera, acogedora, especialmente con las familias, que cuida la "casa común":
Ser una opción misionera capaz de transformarlo todo, para que las costumbres, los estilos, los horarios, el lengaje y toda estructura eclesial se convierta en un cauce adecuado para la evangelización del mundo actual... Y en especial, ser una Iglesia atrayente por su testimonio alegre, esperanzador y creativo". EG14.27
Acentuaciones Pastorales 2017
Agradecidos por todo lo que el Señor nos regala, en este año 2017 nos proponemos prestar atención a tres acentuaciones específicas.
Acentuación 1: Fortalecer nuestra actitud misionera.
Acentuación 2: Profundizar la experiencia de la misericordia de Dios.
Acentuación 3: Salir al encuentro de la familia.
"Somos y queremos ser una Iglesia Misionera, - dice el Cardenal Ricardo Ezzati A. sdb, Arzobispo de Santiago - llamada a ser Reino de Dios que anuncia el gozo del Evangelio, con el rostro misericordioso de Dios, con la ternura de su corazón y con sus mismos brazos abiertos. De manera particular buscaremos encarnar estas dos actitudes, para las familias y los jóvenes. 'El gozo del Amor' (Amoris Laetitia, Exhortación Apostólica del Papa Francisco) y su invitación a buscar caminos de fe para los jóvenes (Sínodo de los Obispos del 2018), estimula cada comunidad eclesial a encontrar los mejores itinerarios pastorales para el desafío de ser evangelizadores convencidos y entusiastas".
A vivir con esperanza este año que nos llama a ser una Iglesia que es familia misionera y misericordiosa.
Comunidad Educativa Liceo San Francisco