Querida Comunidad Liceo San Francisco:
Durante los últimos días nos hemos visto intervenidos por la agresión que sufrió la Docente Matilde Araya, al interior del Liceo, por parte de una apoderada del establecimiento.
Ante lo anterior la Rectoría, Equipo Directivo, Docentes y Asistentes de la Educación planteamos lo siguiente:
1.- Condenamos el actuar violento en todas sus expresiones. Estamos convencidos de que el dialogo fraterno es el principal camino para el entendimiento.
2.- Compartimos la preocupación de muchos, cuando la violencia y agresión, son las herramientas limitadas que tienen las personas, estas acciones, sin justificación, han provocado el daño hacia los demás. En concordancia con nuestro carisma, es que queremos expresar nuestra preocupación para que las familias franciscanas erradiquen estos comportamientos de sus vidas.
3.- Ante cualquier situación de error o falta, la Dirección del Liceo dispone de mecanismos de investigación y existen instancias de apelación a las cuales dirigirse.
4.- Esta gestión del Liceo se ha caracterizado por atender los múltiples requerimientos de nuestros alumnos y apoderados, fomentando ese dialogo fraterno que nos caracteriza como personas de Fe.
5.- Estamos claramente llamados a repudiar cualquier demostración de violencia por parte de los miembros de esta comunidad y seguiremos todas las acciones posibles contra los causantes de todo este daño y dolor.
6.- Convocamos a nuestros Padres y Apoderados a seguir el dialogo, la prudencia, el respeto por los demás como “Cristo” nos ha enseñado. No compartimos ni permitiremos la agresión y la violencia. Decimos si al encuentro, a la reflexión, al entendimiento y la Fe.
7.- También queremos transmitir un mensaje de esperanza a nuestros niños(as), Padres y Apoderados, Profesores, Asistentes de la Educación. En el cual sabemos que con la Fe que tenemos en Cristo Jesús, seremos capaces de superar esta situación.
Cristián Molina Mera
Rector
Santiago, Mayo 27 de 2016
“Donde hay caridad y sabiduría, no hay temor ni ignorancia”