Cerca de las 15:00 hrs. del sábado 19 de marzo comienza a peregrinar la delegación del Liceo San Francisco por la calles del centro de Santiago, compuesta por más de 80 jóvenes y adultos. Con alegría habían compartido sus alimentos sentados en los parques de Plaza Italia, esperando el ¡Vamos! que indicaba el comienzo del caminar.
Allí los esperaba el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, quien presidió junto al Vicario de la Esperanza, Padre Francisco Llanca, la eucaristía que enviaría a todas y todos a anunciar la grandeza de Jesús, Salvador y Rey. Especialmente, esta invitación cobra sentido en el Año Santo de la Misericordia, Jubileo extraordinario de nuestra Iglesia que nos motiva a ir al encuentro de nuestros hermanos y hermanas, de los más alejados, excluidos y abatidos, para llevarles la Buena Noticia.
La bajada fue más amable, el sol de la tarde iluminó el camino, ya no se sentìa lo mismo que al comienzo, pues el corazón estaba hinchado de esperanza, amistad y fraternidad.