Los pequeños de Kinder a 6º básico participaron con gran entusiasmo de la Liturgia de la Palabra, celebrada en el gimnasio del Liceo. Destaca la participación de los jóvenes que componen la Pastoral Juvenil, quienes estuvieron a cargo de la animación y representación del Evangelio. Con una dramatización de la Parábola del Sembrador invitaron a sus hermanos menores a ser “buena tierra”
La Santa Misa, de enseñanza media, fue presidida por el padre Pedro León, de la comunidad de los Sagrados Corazones, y contó con la participación de alumnos, profesores, personal paradocente y directivos de nuestro liceo, quienes en un ambiente de alegría y recogimiento agradecieron por un nuevo año de desafíos y pidieron fortaleza para enfrentarlos.
Durante esta celebración se hizo entrega a cada curso de una Tau, que presidirá sus salas de clases. También se destacó a los alumnos que conforman la Pastoral Juvenil, encargados de organizar y guiar esta misa.
El padre León invitó a los estudiantes a imitar los valores de Francisco: fraternidad, solidaridad, respeto a sí mismo y hacia los demás. De manera especial instó a los alumnos y alumnas de 4º año medio a erradicar la violencia y desafió a los profesores formar a niños y jóvenes en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.
Al finalizar la Misa se llevó a cabo una procesión para trasladar el Santísimo (que se encontraba reservado en el Sagrario del Santuario) y su entronización en nuestra Capilla de la Santa Cruz, al interior del liceo.