La misión evangelizadora se desarrolló en Bella Unión de San Clemente, comunidad rural de Talca. Durante siete días se trabajó con mucho entusiasmo y vocación misionera, los estudiantes visitaron los hogares de pobladores, cooperaron en la restauración de bancas en la capilla Nuestra Señora del Carmen, organizaron actividades recreativas con niños y jóvenes de la comunidad y se impartieron temas de formación para adultos por parte de los docentes que dirigían la acción.
El eslogan que protagonizó el encuentro fue “Misericordiosos con el padre” que tiene directa relación con el año santo de la misericordia, orientando a nuestros estudiantes a practicar y vivenciar los valores representativos de cada colegios como: “Formar niños y jóvenes con proyecto de vida orientado al desarrollo de una vocación servicio personal, profesional y comunitario”. “Personas conscientes de la realidad social y su contingencia, realizando aportes significativos para tener una sociedad más justa”. “Ser personas comprometidas con su comunidad religiosa y entorno social”.
La actividad misionera será un recuerdo que permanecerá vivo en el corazón y espíritu de nuestros estudiantes, a quienes invitamos a recordar que la vocación misionera llevó a San Pablo a exclamar: “¡Ay de mí sino evangelizo!”…
Finalmente felicitamos la participación de los alumnos: Andrés González, Sebastián Valdivia, Nicolas Figueroa, John Campos, Profesor Luis Francisco López. Agradecemos al Liceo José Domingo Cañas, Hermana Rosa Carrasco por permitirnos acompañarlos en esta experiencia.