En el marco del Aniversario 118º del Liceo San Francisco, se efectuó una actividad solidaria con la finalidad de ir en ayuda de las familias damnificadas tras el terremoto del Norte. La organización la protagonizó la Pastoral de nuestro Liceo, apoyada por estudiantes de Pre-Kinder a 4To Medio, quienes trabajaron durante tres días en la recolección de agua embotellada.
Con esta campaña los estudiantes vivieron el valor de la solidaridad, virtud propia de nuestro Patrono San Francisco, así también demostraron compasión frente a la devastadora situación que aún viven Chilenos en el Norte de nuestro país.
Durante el Lunes 28 de Septiembre la Coordinadora de la Pastoral General Duoc UC, quien organizó la campaña “S.O.S Nuestro Norte es Cristo”, se presentó en el establecimiento para hacer retiro de nuestra donación correspondiente a 86 bidones de 5 litros, 13 botellas de 3 litros, 6 botellas de 2 litros, 5 botellas de 2.25 litros y 121 botellas de 1.5 litros.
En nombre de toda la comunidad Educativa, esperamos que ésta pequeña acción vaya en ayuda de muchas familias afectadas por este desastre natural y damos las infinitas gracias a todos quienes pudieron colaborar en esta oportunidad.