El reciente terremoto que afectó a nuestro país ha evidenciado la importancia de estar preparados ante desastres naturales. El nivel de preparación de nuestro Liceo San Francisco puede marcar una vital diferencia.
Es por esto que contamos con un plan de seguridad escolar que busca minimizar los riesgos frente a una emergencia y con un protocolo de evacuación que permite proteger la vida e integridad física de todos los integrantes de nuestra comunidad.
Este martes 22 de septiembre, Directivos, Docentes, Administrativos y Auxiliares, nuevamente han puesto en práctica éste Plan de Seguridad, para así fortalecer hábitos de conducta, seguridad y autocontrol de nuestros estudiantes. De tal forma los alumnos se sientan familiarizados con las zonas de seguridad (previamente señaladas) y el camino o ruta más segura para llegar hasta allí.
Para contar con la colaboración de los padres y/o apoderados solicitamos leer desde la página 45 del Reglamento de Convivencia Escolar 2015 - 2017, donde se señala claramente el procedimiento que se debe practicar ante situaciones ya descritas y solicitamos poner énfasis en la lectura de los subtítulos que dicen relación ¿Qué deben hacer los estudiantes? y ¿Qué deben hacer los padres?