El Liceo Bicentenario San Francisco dio la bienvenida a sus estudiantes el viernes 28 de febrero de 2025, marcando el inicio de un nuevo año escolar lleno de expectativas y alegría. La tradicional formación de inicio de año, en la que encomendamos a Dios nuestro Señor, saludamos a la patria y nuestras autoridades dan la bienvenida a los estudiantes junto con sus padres y apoderados, fue el escenario perfecto para este emotivo encuentro.
Nuestra Rectora, en sus palabras de bienvenida, expresó: "Le damos la bienvenida a este nuevo año escolar 2025. Este es nuestro querido Liceo Bicentenario San Francisco, un lugar de aprendizaje y crecimiento. Nos esforzamos día a día por formar personas íntegras, con valores sólidos y una fe viva. Nuestro Señor Jesucristo es nuestra guía, y por esto intentamos constantemente educar con la pedagogía de Jesús. Nuestro compromiso es brindarles una educación de calidad en todos los ámbitos, que les permita desarrollar sus talentos y alcanzar sus metas.
En este nuevo año, nos proponemos seguir profundizando nuestros valores y sellos identitarios, para que nuestros estudiantes sean personas de fe, de servicio, responsables y, sobre todo, respetuosas. Queremos que se sientan seguros y motivados para aprender y crecer como personas. Invitamos a nuestros apoderados a empoderarse en su rol, apoyando a sus hijos en este camino de crecimiento.
Recordamos a nuestros estudiantes la importancia de la puntualidad, una virtud que los acompañará a lo largo de su vida. Los animamos a participar activamente en todas las actividades académicas y extraescolares, ya que esto sustenta nuestra misión de formar la mejor versión de cada uno.
A nuestras familias, les pedimos que se comprometan con nosotros, apoyando y colaborando en este gran desafío. Juntos, podemos lograr grandes cosas y fortalecer el vínculo familia-escuela, formando personas íntegras, con valores sólidos y una fe viva.
Les doy la bienvenida a este año escolar, un año de crecimiento, aprendizaje y alegría. Que Dios nos bendiga y nos guíe en este camino".
También, nuestro Director Ejecutivo Sr.Julio Bascuñán se hizo presente a través de la Sra. Marcia Lobos Directora de Recursos y finanzas quien entregó un afectuoso saludo a nuestra comunidad educativa desde Casa Central.
Nuestros estudiantes estaban muy contentos de reencontrarse con sus compañeros y profesores, deseando lo mejor para este año escolar 2025, lleno de desafíos y satisfacciones. Esperamos que nuestra alianza familia-escuela siga dando frutos en los aprendizajes de nuestros estudiantes.