Una versión del Avemaría de Astor Piazzolla, interpretada en violín por su hijo profesor de Música, dio inicio a la liturgia presidida por el diácono Jorge Arriagada, capellán del Liceo Bicentenario San Francisco, que contó con la asistencia de familiares, compañeros de trabajo y amistades. “Fue un gran padre”, dijo emocioado el joven profesor en medio de la melodía.
Fue una persona bondadosa, alegre, fraterno, solidario, entregado por entero a su familia, comprometido con su trabajo, fueron algunas de las características que destacaron los presentes. “Lo conocí siendo scout, y el servir lo acompañó siempre”, indicó una amiga de infancia. En tanto, la rectora del Liceo Bicentenario San Francisco, profesora Maritza González lo definió como una persona “alegre, empática y muy comprometido con su trabajo”.
Entre los asistentes destacó una delegación de colaboradores (as) del LBSF, encabezada por su rectora. En nombre del director ejecutivo de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, don Julio Bascuñán, concurrieron el director de Gestión y Desarrollo de Personas, Mauricio Evert; y el director de Comunicaciones, Ramón Abarca.
Don Héctor Daniel el año pasado habia cumplido 44 de matrimonio, tenía dos hijos, una hija y cuatro nietos.
Su esposa, hijos e hija agradecieron las condolencias recibidas y la compañía en estos momentos de pesar. “Estamos orgullo de nuestro padre, gracias a su esfuerzo somos lo que hoy somos”, señaló su hijo profesor de Filosofía.
Fuente: Área de Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino