Hoy nuestro querido Liceo Bicentenario cumple un año más de vida, son 126 años como comunidad educativa al servicio de la educación, formando a varias generaciones de familias, entregando una educación de calidad, integral y llena de sueños y esperanzas. Entregamos nuestra formación con los valores cristianos de la pedagogía de Jesús, bajo el amparo de nuestros patronos Santo Tomás de Aquino y San Francisco de Asís quien nos dice “Haz de mí un instrumento de tu paz”.
Con estas palabras, el miércoles 4 de octubre se dio inicio a la Misa Aniversario de nuestro liceo por sus 126 años, la que fue presidida por el obispo auxiliar de Santiago y vicario de la zona sur, padre Julio Larrondo, acompañado por nuestro capellán, padre Agustín Budau y el padre Manuel Martínez.
En presencia de las autoridades de la red educacional Santo Tomás de Aquino, de la Vicaría para la Educación, del municipio de San Ramón y nuestra comunidad franciscana liderada por el rector, don Walter Gómez Pérez, el vicario refirió “126 años son una historia donde recibimos y dejamos el legado del liceo. Una carrera que implica ir avanzando y seguir creciendo no solo para ser una mejor persona sino también para ir asimilando la pedagogía de Jesús y dejarla instalada en la vida de cada uno de ustedes”
“Nadie hubiera pensado hace 126 años que una escuela de madera que estaba al lado de una iglesia, se convertiría en lo que hoy día somos, un colegio grande que atiende a 1600 alumnos y que siempre ha sido considerado como la puerta de salida a una mejor vida”
Así, don Walter Gómez Pérez inició un significativo discurso de agradecimiento por toda la labor realizada durante estos 126 años por todas las personas que han pasado por la institución y por las que actualmente trabajan y nos dan soporte espiritual, pedagógico y formativo.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Urrutia Bravo destacó además que nuestro liceo es patrimonio de la comuna y como regalo entregó el compromiso de refacción de la sala de computación.
Al término de la Santa Misa, que contó con la hermosa participación de un coro conformado por el 2º medio C, se dio inicio a la premiación por años de servicio:
10 años de trayectoria
Mónica Ortiz, auxiliar de servicios
Héctor Soto, nochero
Karina Rojas, profesora enseñanza básica
Andrea Inostroza, profesora de enseñanza básica y coordinadora pedagógica
Claudia Espinoza, asistente de la educación
Alfredo Arce, profesor de enseñanza media
15 años de trayectoria
María Ortiz, encargada de auxiliares
Iris Cid, secretaria académica
Daniela Valdés, profesora de enseñanza básica
20 años de trayectoria
Marco Salazar, nochero
25 años de trayectoria
Carmen Norambuena, profesora de enseñanza básica
35 años de trayectoria
Javier Ulloa, auxiliar de servicios
Agradecemos a todos los miembros de la comunidad que han hecho posible otro aniversario de nuestro gran y querido liceo bicentenario San Francisco