Lunes 28 de Agosto, 2017
“Si yo quiero, puedo”.

VI° Feria vocacional liceo San Francisco

La feria vocacional se realizó el Viernes 25 de Agosto

El día viernes 25 de agosto de 2017, se realizó en el Liceo San Francisco, en sus 120 años, el Sexto Encuentro Vocacional, organizado por el departamento de Orientación, junto con la trabajadora social, cuyo lema fue “Si yo quiero, puedo”.

Este año se hizo de forma interna, donde participaron todos los estudiantes de la Enseñanza Media de nuestro establecimiento, con el objetivo de entregar herramientas adecuadas para sustentar el proyecto de vida vocacional de nuestros alumnos.

En el inicio del encuentro, participó el Señor David Rebolledo Lara, Doctor en Astronomía  de la Universidad de Illinois Estados Unidos  y que actualmente trabaja  como investigador en el Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile y en el Centro de Astrofísica  y tecnologías afines, C.A.T.A. quien relató su experiencia y visión de vida como ex alumno del CEMLAP.

Se realizaron cinco talleres, previa inscripción de los alumnos, donde recibieron la información respectiva. Los talleres, humanista, matemático, científico y artístico y otro para padres y apoderados, los impartieron estudiantes universitarios becados del Liceo San Francisco, y de los profesores, Sergio Zamorano y Alfredo Cornejo.

Culminó este encuentro, con la feria de 21 universidades, siendo 6 de ellas estatales además de la Universidad Chileno Británica y la Escuela Moderna de Música. Estamos seguras que este tipo de encuentros ayudan en la toma de decisiones y aclaran de alguna manera las distintas aristas a considerar al momento de elegir una carrera.

Fuente: Equipo psicosocial liceo San Francisco