Jueves 15 de Septiembre, 2016

Ayudemos a Estudiantes del Liceo San Francisco en Concurso "Diseña El Cambio 2016"

Se necesita que usted, familiares y amigos, vean los videos que están en youtube, cuyos links van al final de esta nota, y pinchen Me Gusta, Así ellos sumarán puntos. Sus proyectos realmente le gustarán.

Los alumnos de II Medios A y B del Liceo San Francisco están participando en el Desafío-Concurso DISEÑA EL CAMBIO 2016. Ellos, acompañados por el profesor Sergio Zamorano, han desarrollado un proceso de creación de proyectos orientados a generar un cambio positivo en su entorno. En este proceso los estudiantes adquieren mayor confianza en sus propias capacidades creativas y transformadoras, así como de los mentores que facilitan este cambio.

“Los alumnos, -cuenta el profesor Zamorano-, se han organizado, se han escuchado, a pesar de sus diferencias;  y han votado por el proyecto que les hizo más sentido. Han involucrado al equipo directivo,  a profesores y apoderados; han realizado diversas  actividades para materializar sus proyectos”.

El proyecto del  II Medio A  tiene un carácter social externo al Liceo. Ellos generaron visitas para acompañar a niños huérfanos y enfermos del Hogar de la Paz, de las Hermanas de la Caridad, de Estación Central. Han realizado 3 visitas al hogar y se han ido rotando en las visitas. De vuelta de Fiestas Patrias harán la cuarta visita.

El proyecto del  II Medio B está orientado al interior del Liceo y se trata de darles charlas entretenidas a los niños más pequeños del liceo (en las horas de Orientación) sobre la importancia del respeto al otro, la empatía y la limpieza en la sala de clases. En esta oportunidad los jóvenes se enfocaron en los 3ºs básicos, pudiendo extenderse a otros niveles de enseñanza básica.

Las experiencias de ambos cursos, usted las puede ver en los videos que presentamos a continuación. Lo invitamos a verlos y a pinchar ME GUSTA. Así estos alumnos sumaron puntos en el Concurso Diseña El Cambio 2016.

Fuente: Liceo San Francisco

Videos: