Viernes 07 de Octubre, 2016

Estudiantes del San Francisco Ganan Cuecazo 2016 en categoría Enseñanza Media

En campeonato del baile nacional participaron delegaciones de estudiantes, apoderados y de trabajadores de los colegios de la Fundación Educacional Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino y se realizó en el gimnasio de nuestro establecimiento el sábado 1 de octubre.

Muy emocionados se mostraron los estudiantes Nicolás Cabrolier y Melany Figueroa, alumnos de IV Medio del Liceo San Francisco, al saberse ganadores del Cuecazo 2016 de la SECST, en la categoría enseñanza media. “Es un hermoso premio a pocas semanas de egresar”, comentaron sus compañeros.

El segundo lugar, en esta categoría, lo obtuvo la pareja del Liceo Miguel Rafael Prado; y el tercero fue para los representantes del Liceo Sara Blinder. En la categoría Funcionarios y Apoderados, la pareja que obtuvo el primer lugar fue la formada por Carlos Gómez y Rosa Moya, apoderados del Liceo Miguel Rafael Prado; el segundo fue para el colegio San Alberto Hurtado y el tercero para los representantes dela Escuela Nuestra Señora del Carmen. En esta categoría, representando a la Administración central de la SECST, participaron Estefanía Álvarez, asistente del Área Académica, y Angelo Bernal, Encargado de Prevención de Riesgo.

En la categoría enseñanza básica, de 5° A 8°, los premiados fueron: Liceo José Domingo Cañas, primer y segundo lugar; y Escuela Nuestra señora del Carmen, en tercer lugar. En la categoría destreza enseñanza media, los galardonados fueron: Liceo Sara Blinder, Liceo Miguel Rafael Prado y Liceo San Francisco. En destreza enseñanza básica: Liceo San Francisco, Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez y Liceo Miguel Rafael Prado.

Autoridades de la SECST, encabezadas por la Directora Ejecutiva, Sandra Urrutia Bravo, y por el rector anfitrión, Cristián Molina, luciendo trajes típicos, congratularon a las parejas participantes. Lo mismo hicieron la directora Académica de la SECST, Claudia Acevedo; y los rectores Claudio Palma, del Liceo José Domingo Cañas; José Luis Sepúlveda, del Colegio San Alberto Hurtado; Virginia Rojas, del Complejo educacional Monseñor Luis Arturo Pérez; Maritza González, del Colegio Santa Marta.

Excelente nivel de los participantes

El jurado –formado por las expertas en folclore, Laura Hernández, Nilda Ibarra y Javiera Moya-  se mostró gratamente impresionado por el muy buen nivel de los participantes y reconocieron que tuvieron un arduo trabajo para dirimir a los premiados. Valoraron el entusiasmo especialmente de los niños y niñas de primero a cuarto básico que exhibieron sus dotes de bailarines sin participar de la competencia propiamente tal.

El Cuecazo 2016 se realizó en la mañana del sábado 1 de octubre, en el Liceo San Francisco, y contó con un animado público, formado por compañeros y amigos de los participantes, padres y apoderados y de trabajadores en general de los colegios que forman parte de la SECST. La animación musical estuvo a cargo del conjunto folclórico Los Costinos.  En tanto, la organización del evento estuvo a cargo de los equipos ACLES de los colegios y de la Dirección Académica de la SECST, y por segundo año consecutivo se realizó en el Liceo San Francisco.

Fuente: Comunicaciones SECST